top of page

Un viaje para recordar

  • Writer: Martina Churba
    Martina Churba
  • May 5, 2018
  • 4 min read

Updated: May 8, 2018

Esta semana lamentablemente terminé la serie Mad Men, y no puedo parar de pensar en por qué no nací rodeada de ese estilo de moda. Es una mezcla de cosas que parecen demasiado pero cuando las unís, hacen una pieza perfecta. Como dicen “todo vuelve”, pero no todo junto. Así que agarrá una valija grande, seguime mientras empacas y vámonos de viaje al pasado para vestirnos para matar en los 60s.



Vestidos y polleras. Los pantalones todavía son de hombre. Todo lo que una chica necesita es una pollera multicolor. Todos los motivos se admiten, círculos, flores y hasta naranja con azul mezclados. Los colores jamás eran demasiados, como hoy, y sin importar que te pusieras no parecía que le hubieras sacado el mantel a tu abuela.


El largo de la pollera, algo que siempre fue cuestionado. Mientras planeas el viaje, comprá más tela para agregar a tus polleras que deben llegar hasta la rodilla. No es necesario que las cubran, las chicas de los 60´s saben cómo ser sexys, pero se espera al menos tocarlas.


Si querés eclipsar a tus vecinos, elegí una opción de dos piezas, las dos del mismo motivo. Todos los ojos van a estar puestos en vos. Y siempre siguiendo la misma regla, cuanto más color, mejor.


Tu outfit de dos partes puede convertirse en uno de tres si agregás un abrigo con el mismo diseño. Se que parece mucho, pero creeme, ¡se ve bien! O al menos se veía bien en la época a la que estamos yendo. Y siguiendo a los conjuntos de dos piezas están los trajes de mujer con pollera. Una camisa o blusa adentro de una pollera y un blazer con botones hecho con la misma tela. Los blazers fueron una moda que se abandonó a mediados de los 70´s y se recuperó en el 2000. Pero si tenés un blazer, no creo que te sirva para este viaje ficticio, porque la moda no era solo usar blazers sino combinarlos con polleras.


Un aviso importante: dejá las Adidas Superstar en tu placard y solo agarrá zapatos puntiagudos con taco fino y bajo, si tenés un par. Las botas eran al principio odiadas en los 60´s. Se sentían como zapatos “de abuela”. Los diseñadores de la época tuvieron que reinventarse y tomar materiales modernos para hacer nuevas botas a la moda. Así fue como se crearon las botas de cloruro de polivinilo, es decir, las que hoy usamos como botas de lluvia. Si bien Hunter no existía en la época, si llevás las tuyas a este viaje, te vas a ver increíble. Lo único que necesitan, obvio, es color. Tienen que combinar con tu ropa y tu vincha.


Los peinados nunca son fáciles, en ninguna década. En 1960 era necesario esforzarse y tener conocimiento en productos para el cabello. ¿Qué opciones había? Una media cola alta, y por supuesto, ¡vinchas! Y tienen que combinar con la ropa. El concepto es algo como “cuanto más grande mejor” y “mucho es nunca suficiente”.


No nos podemos olvidar del famoso estilo batido. De vuelta, grande y arriba. Así que, si no sabes nada de pelo, empezá a buscar información o difícilmente vas a sobrevivir en este viaje.


Para el siguiente accesorio, sacate la vincha y hacé lugar en tu valija. Agarrá un poco del material que estuviste usando para la ropa y hacete un tocado delicado para la cabeza. No tienen que ser sombreros grandes y brillantes, solo tienen que combinar con tu ropa. Podés también agregar un velo, mientras que no sea negro para no crear un vibra de funeral. Y obviamente, muchas telas y motivos, los 60´s son una época de exploración e introducción de cosas jamás vistas.


No gastes plata en hacerte las manos, nadie va a verlas siempre que te acuerdes de empacar tus guantes. No sirven los que te compraste para la nieve, su objetivo no es abrigarte la mano, sino darte clase. Andá pensando en cuero, encaje y nylon.

No hay necesidad de enloquecer, podés conseguir un par de guantes por Amazon, y si querés un par auténtico, una vez que lleguemos al destino se van a vender por todos lados. Y creeme, son una pieza fundamental para tu look, van a hacer que te veas elegante y chic.


Ya sé que estoy abrumando con tanta información, pero ya casi terminamos de empacar. Hay un detalle más que no puede faltar. Hoy en día, las joyas son usadas diariamente, pero como creo que ya quedó claro, los sesentas no eran sencillos para los placares de las mujeres. Se vuelve a repetir nuestra regla preferida, más es mejor. En la época se produjo un auge en la producción masiva, y con abundante fabricación tiene que haber consumo masivo. Así que sí, las mujeres eran llevadas a los locales por la publicidad (okey, no quiero superar Mad Men).


¿Qué hicieron los diseñadores con las joyas? Experimentaron con nuevos materiales y técnicas, como hicieron con los sombreros y botas. Piezas a la moda se hicieron con plástico, metal y perlas. El plástico y el metal fueron inventos revolucionarios, si pensás en el hipismo, tomaron esta moda y la explotaron al máximo. Las perlas, algo que hace famosa a esta época y que hoy en día siguen siendo vendidas, aunque no se sigan usando como antes. Collares de perla y perlas grandes como aros no eran visto como mucho, sino como algo increíble. Así que para este viaje anda a la casa de tu abuela y agarrá todas las perlas que sabés que están escondidas por algún lado.


Ahora creo que ya estamos listas. Agarren esa valija pesada y vayan a la máquina del tiempo más cercana. Pero no se olviden de llevar el modem de wi fi y una computadora con ustedes, ¡o se van a perder el post de la semana que viene!

 
 
 

Комментарии


© 2018 by INA Street Style. Proudly created with Wix.com

  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Never miss a trend.

Never miss an update.

bottom of page